jueves, 10 de noviembre de 2011

ELLOS TAMBIEN SON PARTE DEL CASTILLA 16

Cuando uno echa la mirada atrás y recuerda esa parte de su vida que paso en el Acuartelamiento Sancha Brava (RIMZ CASTILLA 16), es inevitable que surga la pregunta aquella de “¿Qué habrá sido de…?”.
Por suerte, y gracias a este maravilloso invento de Internet y de las redes sociales, somos muchos los que estamos encontrándonos, o mejor dicho, reencontrándonos con los antiguos compañeros, encontrando así la respuesta a esa pregunta.
En lo animado de algunas “conversaciones” (conversaciones internautas, pero conversaciones al fin y al cabo) compartimos experiencias, vivencias y anécdotas, pero también se comparten fotografías que hacen que los recuerdos se hagan aún más intensos.

No hace mucho, comentando una de esas fotografías, los que estábamos en la “conversación” nos preguntábamos aquello de “¿Qué habrá sido de él?”. En este caso, no hablábamos de una de esas personas con las que compartimos tantas experiencias vitales, no nos referíamos a ese compañero que dormía nuestro lado, o a aquel otro con el que siempre formábamos y nos alineábamos… No, no era ninguno de ellos, pero si era un compañero que fue testigo mudo de muchas de las horas que allí pasamos. Él, sin duda, escucho miles de confidencias, soporto muchas alegrías y no menos tristezas. Ante sus inertes ojos desfilaron centenares de vidas, miles de sueños, muchas ilusiones… Pero bueno, quizás sea mejor que te ponga una foto y adivines de quien estoy hablando…

Foto de Salvador Pérez "voro"

¿Lo has visto? ¿No?... Bueno, quizas ahora lo veas, mira:
Efectivamente, me refiero a uno de aquellos "soldados" que había en la cantina, y que algunos mal llamabamos "muñecos", eso si, de forma cariñosa.
Poco os puedo contar de ellos, año de fabricación, quien los realizo, etc; pero, como os decía anteriormente, al hilo de una pregunta que hicimos en FACEBOOK, nos enteramos que esta estatua "continua prestando servicio". Nuestro amigo D. Álvaro Meléndez nos cuenta que la "estatua" del soldado se recicló y arregló y se trasladó al cementerio de San Juan, cementerio viejo de Badajoz, donde preside una de las fosas, enterramiento militares de la ciudad.
Foto de D. Álvaro Meléndez


Pues sí, el "viejo soldado" continua de servicio...y continua siendo parte del "Viejo Castilla"...
(Haz click en el recuadro para que comience el video)












(Mas info sobre este asunto pinchando en EXTREMADURA MILITAR

Podriamos finalizar aqui este post, pero no lo haremos. Y no lo haremos para hablar de otro simbolo que no ha sido pasto del olvido. Quizás recuerdes que nuestro siguiente protagonista llamaba la atención nada mas entrar al viejo Sancha Brava. Veamoslo en esta foto del amigo Juan Miguel Calderon Nicolau:




¿A que ahora si lo recuerdas?. Veamos otra foto, en esta ocasión de nuestro amigo Carlos Fdez Zarza:


Pues sí, es el viejo T-26 que estaba justo delante del mastil de la bandera en el Sancha Brava. Este carro tambien tenía su historia, pero ya habra quien nos la cuente. Ahora hablaremos de él por otro motivo; y es que muchos pensábamos que el viejo carro habría sido desguazado, pero de nuevo nos equivocamos; y gracias a que aún quedan personas que velan por los simbolos, aquel carro esta ahora en la Base General Menacho, al lado del Cuartel general de la Brigada, sin duda, un sitio de honor. Veamos su estado actual en varias fotografías que nos proporciona el amigo D. Álvaro Meléndez:



Y hasta aquí este humilde post que espero haya sido de vuestro agrado. Sabeis que podeis mandar cualquier aclaración o colaboración a este vuestro blog, y recordad:
¡¡¡ CASTILLA FUE SIEMPRE ASI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario