domingo, 3 de julio de 2011

ASOCIACION CULTURAL "VOLUNTARIOS DE CASTILLA"

“Voluntarios de Castilla” es el nombre fundacional del Regimiento de Infantería “Castilla” nº 16, y es el nombre que toma una asociación de la que os he hablado en más de una ocasión.
Para conocer más sobre dicha asociaciób, volvemos a asomarnos al blog EXTREMADURA MILITAR, y en él nos cuentan lo siguiente:





En 2008 un grupo de antiguos componentes del mismo decidimos organizar una Asociación de tipo Cultural para mantener el contacto y organizar actividades. Estamos registrados legalmente ante la Junta de Extremadura con el nº 4.636 en la Consejería de Administración Pública.
Los fines de esta Asociación aparecen recogidos en nuestros Estatutos, artículo 3, Agrupar a las personas físicas y jurídicas interesadas en la historia y pervivencia del Regimiento “Castilla”.

Organizar y promover cuantas actividades, debidamente aprobadas por la Asamblea general, vayan dirigidas a difundir y conocer la historia del Regimiento.
Impulsar las actividades que hagan crecer el interés por esos temas: premios, concursos, congresos, exposiciones…
Promover y colaborar en la realización de actos conmemorativos de las distintas efemérides del Regimiento.
Incrementar la hermandad entre todos los miembros de la Asociación como expresión del sentimiento común de cariño al Regimiento…

En la Asociación estamos interesados en la Historia Militar de España en general y colaboramos con distintas Asociaciones, ahora estamos sirviendo de “asesores históricos” de un grupo de modelistas que trabajan en dioramas sobre la batalla de la Albuera.
En colaboración con el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento hemos realizado dos Exposiciones de modelos, maquetas y dioramas en las casas Consistoriales de Badajoz, impartido algunas conferencias y visitas a distintos lugares históricos de la ciudad.
Por supuesto es una Asociación sin ánimo de lucro y nuestra cuota alcanza la desorbitada cifra de 5, cinco, euros al año y, aunque buscamos preferentemente antiguos miembros de la Unidad, de todos los empleos, escalas y especialidades, también se admiten simpatizantes e interesados en la Historia militar del Regimiento y de España.

Y como os había anunciado, os dejo el Boletín de Inscripción a la mencionada asociación, el cual podeis obtener haciendo click AQUI


Su dirección de correo electronico es:
acvoluntariosdecastilla@gmail.com

¡ANIMAROS A FORMAR PARTE DE LA ASOCIACION!


...CASTILLA FUE SIEMPRE ASI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario