miércoles, 29 de mayo de 2013

PROGRAMA DE ACTOS 220 ANIVERSARIO REGIMIENTO CASTILLA 16

Lamentablemente; y por motivos laborales (gracias a Dios), este año me quedo con las ganas de asistir de nuevo a los actos de conmemoración de la creación de nuestro querdo Regimiento Castilla 16.
Os adjunto la información que he recibido hasta el momento para vuestro conocimiento. Si teneis oportunidad de ir, no dudeis en acercaros.
Los actos que se celebran en la plaza de Badajoz son de asistencia libre. Para los que se llevan a cabo en la Base "General Menacho"  podeis llamar al regimiento y solicitar más información. El teléfono es 924 285 368.

PROGRAMA DE ACTOS:
 
Lunes 3 de Junio
20:00: Misa en la ermita de La Soledad

Miércoles 5 de Junio
20:00: Conferencia en la antigua Capitanía General  por  el Comandante D. Álvaro Meléndez Teodoro “Cuarteles y dependencias militares en Badajoz”
 
21:00: Inauguración de la Exposición de fondos del Castilla 16. Abierta hasta el 16 de Junio en la antigua Capitanía General.
 
ACTIVIDADES DIA 7 DE JUNIO 2013
09:30: Santa Misa en monolito del Regimiento
10:30: Parada Militar en el patio del Regimiento
 
Desfile
                                     11:30: Café  

Don  Pedro Alcántara de Toledo y Salm Salm de Mendoza,  XIII Duque  del   Infantado, con uniforme de la época fundacional del Regimiento.

 

(Cuadro de Nicolás Delerive. Reproducido  con autorización de la Casa del Infantado.)



 
 

Bandera Coronela del Regimiento “Voluntarios de Castilla” en 1793 . El Escudo con las Armas Reales de Carlos IV  en el centro y el escudo del Regimiento en las cuatro esquinas
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario