martes, 21 de mayo de 2013

La Brigada XI organiza una nueva jura de bandera para 200 civiles

NOTICIA EDITADA EN LA CRONICA DE BADAJOZ.COM
D. Francisco Javier Fragoso y D.Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu (Foto:S. GARCIA)

La Brigada Extremadura XI celebrará una nueva jura de bandera para civiles el 30 de mayo en la rotonda donde se encuentra la bandera que se instaló por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que presidió el Rey. Las solicitudes para inscribirse se pueden hacer en la Delegación de Defensa, en Fernando Calzadilla, hasta el 23 de mayo, con un límite de 200.
Así lo anunciaron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el jefe de la Brigada, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que invitaron a los pacenses a participar y acompañar los actos, entre los que está previsto imponer la Medalla al Mérito Civil a título póstumo al brigada Angel García, que murió al rescatar a dos piragüistas en el azud del Guadiana. La condecoración se le entregará a su viuda.
 
La jura se celebrará en la ciudad coincidiendo con la celebración nacional de la Semana de las Fuerzas Armadas. Comenzará a las 20.15 horas con la llegada de la enseña nacional del regimiento Castilla 16, en formato de estandarte, y la formación de dos unidades con un total de 242 personas entre una unidad del Castilla y otra mixta con miembros del Ala 23 de la base aérea y la Guardia Civil.
 
Los requisitos para participar son tener 18 años, nacionalidad española, no estar condenado por sentencia firme y no haber jurado en los cinco años anteriores, señaló Gutiérrez, quien explicó que estos actos se enmarcan en "política de mantener la mentalidad de que la defensa del país compete a todos los españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario