domingo, 12 de junio de 2011

218 ANIVERSARIO REGIMIENTO CASTILLA 16

IMPRESIONES DE UN ANTIGUO SOLDADO



Comienzo pidiendo disculpas por si no fuera capaz de transmitiros lo ocurrido y lo vivido; y haciendo extensivas mis disculpas por la calidad de los vídeos, ya que algunos tienen un excesivo movimiento. Busco la palabra adecuada y no la encuentro. No soy capaz de plasmar aquí lo vivido en la Base General Menacho . Se celebraba el 218 aniversario del Regimiento Castilla 16…”mi Castilla, tu Castilla”… Y allí estuvimos algunos.

En mi caso, fui animado por nuestro amigo el Comandante D. Álvaro Meléndez. Y es a él a quien primero he de agradecer el que lo hiciera, pues con sus ánimos a propiciado que quien escribe haya pasado un día memorable que sin duda quedara guardado por siempre en la memoria; y hago firme propósito de repetir experiencia siempre que me sea posible. Es más, os animo a que lo hagáis, merece la pena, de verdad…

A pesar de lo gratificante de la experiencia, a mí se me ha hecho corto, me quedaron ganas de más, y es que, queridos amigos, me hubiera gustado haber dispuesto de una jornada y haberla empleado en visitar la exposición organizada con fondos del "Castilla" en el palacio de Capitanía en la plaza López de Ayala de Badajoz; o haber podido asistir el pasado día 1 de junio, día de la Fundación, a la Misa católica, que se celebró en la Ermita de la Soledad de Badajoz en honor de todos los que en el Regimiento han servido; o haber podido disfrutar ese mismo día 1 con la conferencia del capitán don Antonio García Ramos: "Castilla nº 16: De Extremadura a Cuba” que se celebró en el Salón de actos de Capitanía. Quiero contaros mi experiencia en el día de hoy apoyándome no solo en mis palabras, si no que también usare fotos y vídeos.

Pero me vais a permitir que además me apoye en las palabras y las imágenes de D. Álvaro Meléndez; para lo cual usare texto e imágenes que podéis ver en el blog EXTREMADURA MILITAR.

Y dice nuestro “blog Padrino” lo siguiente:

Este sábado, 11 de junio de 2011, se han celebrado los actos dedicados a conmemorar el aniversario del Regimiento. Se han llevado a cabo en la Base Militar "General Menacho", en el patio de las compañías del Batallón de carros "Mérida". Presidió el general Jefe de la Brigada Mecanizada "Extremadura" XI, donde se encuadra el "Castilla", el teniente coronel del Batallón de carros mandaba la formación.



Hubo, como es habitual entrega de recompensa, condecoraciones, diplomas y recuerdos, a miembros de la Unidad. Las más entrañables las ofrecidas a los que ya han pasado los veinteaños de servicio en el Regimiento.





(Si no puedes ver el pase de fotos puedes verlas pinchando AQUI)



También hubo una mención especial y entrega de recuerdo para el teniente Salcedo, el más veterano de los presentes en el acto:


Cabe destacar que este año se entrego el nombramiento"VOLUNTARIO DE CASTILLA", que es la primera vez que se entrega. En esta primera ocasión, el nombramiento recayó en el XIX Duque del Infantado, heredero en el título de don Pedro Alcántara de Toledo, XIII Duque del Infantado, fundador del Regimiento, allá por 1793:
Posteriormente se rindió homenaje a los caídos en acción, con una oración de recuerdo para todos los miembros de la Unidad que han fallecido en el último año.





Terminó el acto castrense con el habitual desfile a pié, con alguna unidad mecanizada y acorazada, donde pudimos ver el nuevo carro de combate, el "Leopardo", uno de los más modernos del mundo y que dotará al Regimiento en los próximos años.














(Si no puedes ver el pase de fotos puedes verlas pinchando AQUI)




Tras la dislocación pudimos ver una Exposición de material, especialmente "sabroso" para los niños, y alguno no tanto, que pudieron entrar en todos los vehículos y campar a sus anchas, hubo también una demostración de movimiento de un carro de combate, algo verdaderamente espectacular.
Terminó la reunión con un "vino español", con el brindis de rigor por S. M. el Rey, durante el que pudimos confraternizar y conocer, y reconocer, a antiguos compañeros, soldados y viejos amigos.


D. Álvaro Melendez junto a Manuel Palomo y Sra.



Veteranos del CASTILLA 16 junto a D. Álvaro Melendez

Espero poder ir poniendo en breve algunos vídeos de aquel día que estoy seguro que os gustaran.
Y ahora te pido dos cosas; la primera que consideres la posibilidad de asistir en próximas ediciones; y la segunda que le des difusión a este post si te ha gustado, para que entre todos podamos lograr que el año que viene asistan mas compañeros... Te garantizo que no te vas a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario