domingo, 2 de agosto de 2015

CAMBIOS EN "NUESTRO CASTILLA 16"


Compartimos en el blog la noticia que nos señala y explica la situación actual de nuestro querido regimiento. Gracias a D. Angel Doncel por compartirla.

Angel Doncel Gonzalez
Como supongo a muchos de vosotros, o la gran mayoría, no conoce los últimos cambios habidos en el Regimiento, por lo que paso a contaros la nueva reorganización.
En el año 2007, con la reorganización del Ejército de Tierra, a nuestro Regimiento le fue disuelto el III Batallón (Batallón Alcántara) de todos conocidos como el Batallón Mecanizado. Entonces sólo se quedó el Regimiento con la Plana Mayor Regimental y el IV Batallón (Batallón Mérida) o Batallón de Carros.
Desde hace pocas semanas se ha publicado en el Boletín Oficial de Defensa, una nueva reorganización del Ejército de Tierra, y en concreto a nuestro Regimiento, vuelve a tener otro Batallón, aparte del de Carros, aunque en este caso se trata de un Escuadrón de Caballería, que tiene aproximadamente la misma identidad, tanto en personal como en material que el Batallón de Carros, aunque con vehículos VEC, vehículos surgido del BMR-600, pero con cañón de 20 mm., y se emplea como unidad de reconocimiento, escolta, etc. Esta nueva Unidad procede de Salamanca. 
                                                     

 Hasta ahora la denominación del Regimiento, que todos habéis conocido, era la de Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla nº 16, pero al tener este nuevo Escuadrón (Batallón) pasa a denominarse Regimiento Acorazado Castilla nº 16.

 Sucesivamente cuando me llegue mas información sobre cualquier tema o novedad en el Regimiento os lo iré contando, dentro de mis posibilidades.
Os deseo un buen verano a todos y a vuestras familias.
 
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada