jueves, 19 de abril de 2012

219 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO CASTILLA 16

Habían pasado dos décadas…

Hace un casi un año me decidí, animado por el amigo D. Álvaro Meléndez, a asistir al acto principal celebrado con motivo del 218 Aniversario de nuestro regimiento. Aún hoy, meses después, recuerdo con gran satisfacción las pocas horas vividas en la Base General Menacho; y quizás, con la serenidad de la distancia en el tiempo, comienzo a sacarle más jugo a lo vivido.

Recuerdos y emociones se dieron cita aquel pasado 11 de Junio, emociones que lograron erizarme la piel al ver como avanzaba “nuestro” estandarte entre un mar de boinas negras; emociones que casi me desbordaron al oír aquellas gargantas que al unísono decían: “Soldado soy del Castilla…”; a esas voces se les unió la mía al gritar “CASTILLA FUE SIEMPRE ASI”, como tantas veces pronuncie, como tantas almas lo han gritado lo largo de 219 años…

Devoré y disfruté cada momento; y aquella experiencia me transporto de nuevo al Sancha Brava…dos décadas atrás… Porque no he de negar que me invadió una sensación de tristeza al ver desfilar las fuerzas, y recordar el patio de armas del añorado Sancha Brava rebosante de “castillistas” ( o “castellanos”); no pude negarme a mí mismo que habían cambiado muchas cosas, quizás por el paso del tiempo, por el cambio de mentalidad, por la manida y temida crisis…
Pero pese a los años, pese a los recortes, pese a todo; este que escribe admiró y aplaudió a los hombres y mujeres que actualmente son el CASTILLA 16; y en mi aplauso incluí a TODOS/AS los que sintieron alguna vez el orgullo que se siente de por vida al haber pertenecido al “ viejo Castilla”.

Tras todo aquello, y antes de regresar a casa, decidí volver a la carretera de Valverde de Leganes; decidí ir a visitar a un viejo amigo que dormita abandonado…
FOTO DE D. ÁLVARO MELÉNDEZ

En fin, amig@s; todo esto ya os lo he comentado y explicado en alguna otra ocasión y además, podéis ver los videos , fotos y crónicas realizadas en Junio del 2011.
Todo esto viene a cuento porque ya hay fecha para la celebración del 219 aniversario; el cual se celebrara el próximo SABADO 26 DE MAYO.

Ni que decir tiene que intentare plasmar en el blog toda la información que me llegue sobre este particular, pero desde ya os animo a que asistáis.
Es fácil; tan solo tenéis que llamar al regimiento y solicitar la invitación, que os envían por correo. El teléfono es 924 285 368.

Yo, si nada me lo impide, voy a ir, o al menos lo voy a intentar; y me gustaría veros por allí; compartir unas horas juntos; por eso os animo a que llaméis e intentéis asistir… os garantizo que merecerá la pena…
¡¡¡ CASTILLA FUE SIEMPRE ASÍ !!!


P.D:
Soy muy consciente de que muchos de aquellos antiguos soldados que quizás ahora estén leyendo este post no estén para nada de acuerdo conmigo, que para muchos aquel tiempo fue un tiempo perdido… Yo respetare esas opiniones, pues creo que ellos respetaran la mía. Cada uno cuenta “la película” como lo vivió, como la sintió; y yo la viví y la sentí de tal manera que quise formar parte de aquello, para lo cual me presenté, y aprobé, aquella primera convocatoria de tropa y marinería profesional. Al final, la vida quiso que no cumpliera aquel sueño… pero eso es otra historia…
Ah, y me gustaría el poder volver a jurar la bandera en semejante acto, lo que pasa es que no se si esto se contempla…


LINKS 218 ANIVERSARIO (11 de Junio 2011)

http://castilla16.blogspot.com.es/2011_06_01_archive.html

1 comentario:

  1. Gracias por hacerme sentir a un más orgulloso de ser del CAstilla,

    ResponderEliminar