viernes, 16 de marzo de 2012

Sosa critica el abandono del acuartelamiento de Sancha Brava

EDITADO EN HOY.ES EL 25.01.12

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz , Manuel Sosa, criticó ayer el «uso estrictamente privativo de la zona rehabilitada» de las instalaciones del cuartel de Sancha Brava de la ciudad que están haciendo «altos mandos del Ejército y la guardia civil». El concejal también advirtió sobre el «gasto excesivo que ha supuesto» la reforma de estas instalaciones «sobre todo en una época de crisis y en una ciudad como Badajoz , donde la inversión es mínima, excepto para determinados estamentos».
Sosa advirtió del deterioro y abandono del resto de instalaciones frente a las reformas que se han efectuado en el club social del cuartel de Sancha Brava.
A su juicio, el cuartel es una «conjunción de desatinos». Por una parte, supone «un despilfarro sin precedentes», y por otra «un abandono total», ha destacado el concejal de IU, quien ha puntualizado que de 9,63 hectáreas de edificación, 4,3 se destinan al club mientras que 5,3 hectáreas de edificación «se están viniendo a bajo y quedando ocultas tras la maleza».
Frente a ello, el edil de Izquierda Unida ha planteado al Ayuntamiento de Badajoz que «abra canales de comunicación» con el Ministerio de Defensa y la Junta de Extremadura «para que este espacio revierta definitivamente en la ciudadanía pacense».
«Una minoría selecta»
«Es el momento de que estas instalaciones no sean de uso exclusivo de una minoría selecta», ha apuntado y ha considerado que, en su opinión, es «prioritaria la intervención del ayuntamiento en el uso de este espacio, independientemente de cómo se resuelva el litigio pendiente que afecta a las instalaciones».
En este sentido, Sosa ha anunciado que Izquierda Unida presentará una moción en el ayuntamiento sobre «la necesidad de reconducir el uso y disfrute de este espacio para abrirlo a asociaciones culturales, nuevos talentos» o «espacios para la grabación». «En definitiva un espacio abierto a la ciudadanía», pidió el portavoz de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario