martes, 20 de diciembre de 2011

Nuevo Coronel en el Regimiento de Infantería "Castilla"

TEXTO E IMAGENES: EXTREMADURA MILITAR


Hemos querido hacernos eco de esta noticia importante. Para ello, de nuevo nos dirigimos a nuestro "blog padrino": Extremadura Militar.
Desde este humilde blog, que pretende ser un punto de encuentro e información para los antiguos "castellanos", queremos desearle al Sr. Coronel don Pedro José Cabanach la mayor de las venturas al mando de este nuestro querido Regimiento, así como expresarle nuestras más sinceras felicitaciones.
SABER VENCER O MORIR... CASTILLA FUE SIEMPRE ASÍ...

En el patio de Armas del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla” nº 16, en la Base Militar “General Menacho”, Valdebótoa (Badajoz), en la mañana del 20 de diciembre de 2011, se llevó a cabo la toma de posesión del mando de la Unidad por el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, don Pedro José Cabanach Villa, que hace el número 91 de los Jefes del “Castilla” en sus 218 años de historia.
El acto protocolario de la entrega del mando a un nuevo Jefe del Regimiento de Infantería nº 16 es, hasta el momento, el más antiguo de los efectuados en la plaza militar de Badajoz, y en la Comunidad de Extremadura. Se lleva a cabo desde 1883, en que el Regimiento llegó a la ciudad. Tras la desaparición de la Capitanía general, las Grandes unidades, la Comandancia de Ingenieros o de Intendencia o incluso de la “entrega de los quintos”, esta toma de posesión del mando de la Unidad militar decana de la región, es la que ostenta tal honor.

PUEDES VER LA CRÓNICA COMPLETA EN EXTREMADURA MILITAR, PINCHANDO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario