domingo, 8 de mayo de 2011

"Memoria de África. El Regimiento Castilla 16 en la campaña de Ifni-Sáhara, 1957-1958"

Bajo este titulo podemos leer el "post" que reproducimos a continuación integramente y cuya fuente original es EXTREMADURA MILITAR, pues queremos darle la máxima difusión. Gracias.

La Asociación Cultural "Voluntarios de Castilla" quiere hacer un llamamiento a todos aquellos socios, simpatizantes, amigos o público en general, que posean fotografías del Regimiento Castilla 16 durante su estancia en la Campaña de Ifni - Sáhara en los años 1957 y 1958 con idea de ampliar el fondo que posee actualmente la Unidad, así como de recuperar del olvido a aquellos veteranos, los cuales están casi todos entre nosotros.
Lo ideal es que las fotografías vengan con sus personajes identificados, para facilitar la leyenda a pie de foto en la exposición que estamos preparando para el mes de Octubre de este año, con motivo de haber sido subvencionados para la misma por el Ministerio de Defensa.
Así mismo, tampoco importaría que manteniendo la temática africana, fueran de otra época, ya que sabemos que en el siglo pasado en diversos momentos se acudió a aquel continente en cumplimiento del deber, años 20, años 60, etc.
La mejor forma, entendemos, que deben llegar a poder de la Asociación, es mediante escaneado y envío a nuestra dirección electrónica, con toda la información anexa que pudiera corresponderle. También naturalmente, en la Avda. Calzadilla nº 8-2º C.P.06004 de Badajoz, donde serían fotocopiadas en color, escaneadas y devueltas en su caso. A este lugar las pueden aportar presencialmente o por correo postal, en horario normal de oficina estaremos a su disposición.
Pueden también hacerlas llegar a este blog, con todos los datos, por supuesto, y les ruego que le den la máxima difusión al tema entre sus conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario