lunes, 7 de febrero de 2011

¿VISITARIAS EL VIEJO CUARTEL, O PREFIERES RECORDARLO COMO ERA?

Un compañero de FACEBOOK nos ha dejado una reflexión en unas palabras en el grupo.
paso a publicarlas aqui, tal cual. El es Fernando Galvez, y nos dice:

Ayer día 6 de febrero de 2011 visite después de 12 años y 6 meses el castilla 16, hice una excursión con mi mujer, una excursión desde Sevilla a Mérida y antes pasamos por Badajoz para ver el cuartel que tantas veces le había contado, llegue asta la VENTA EL CABALLO que sigue con gente aunque parezca mentira, una vez allí y bastante emocionado pare el coche y como soy aficionado a la fotografía me dispuse a sacar mi equipo de fotografía y video con la esperanza de que aunque algo deteriorado por el abandono , que pudiera por lo menos ver algún resquicio de lo que viví allí y repetir la foto 12 años después en la puerta del castilla 16.

Íbamos andando por la misma vereda de la carretera y mientras iba andando le fui contando que era cada edificio que se veía desde fuera, las aulas, los techos de uralitas donde estaban los TOAS donde estaba el palo de la bandera…
Pues no estaba, el castilla 16 solo era un recuerdo, cuando llegue a la puerta principal estaba cerrada con una triste cadena oxidada, lo que fueron los jardines del patio de bandera no era más que un amasijo de yerbajos y abandono, el cuerpo de guardias donde tantas horas pase(120GUARDIAS+-) ahora solo tenía aun vigilante de una empresa privada(EULEN)que aunque cumpliendo con su deber no me dejo ni siquiera pasar a echar el último vistazo al castilla, lo que era el cuartito donde estaba el cajero automático.(justo en enfrente más o menos de la garita de la VM) ahora es el cuanto del perro, la garita de la VM está destrozada y por la otra puerta donde se veía el cine/teatro más de lo mismo todo abandonado, triste y lúgubre, por mi parte no volveré jamás al CASTILLA 16 tal fue mi decepción y pena que ni siquiera tome una foto, prefiero el recuerdo de mis 9 mese de mili y el orgullo de haber sido parte de la historia del CASTILLA 16 y el ultimo corneta del ACUARTELAMIENTO SANCHA BRAVA.
Aconsejo a cualquiera que le ronde la idea de volver que no lo haga no merece la pena ya no es nuestro regimiento solo es un recuerdo ahorraos el disgusto…

A raíz del relato del compañero Fernando Galvez, el que más y el que menos se hace la pregunta en su interior de si iría a ver a "nuestro Castilla" o prefiere recordarlo lleno de vida y ajetreo...
No se ustedes, yo dejo aquí mi opinión personal; y si os parece podéis hacer lo mismo.

Yo sí iría. Además me parece una buena fecha el aniversario del regimiento para hacerlo, pero cuántos más mejor; visitar el actual cuartel donde está el regimiento, ver el desfile o los actos que se organizasen, por supuesto, volver a jurar bandera; asistir a algún tipo de conferencia y/o exposición sobre nuestro Viejo Castilla, y , como no, intentar conseguir los permisos necesarios para poderlo visitar ...Esa si que me parece una buena idea, y una forma de recordar y dar un homenaje a "ese montón de ladrillos"...



¿Se me saltarían las lágrimas? SEGURO, y no me averguenzo por ello... centenas, millares de soldados pasaron por esas compañías, pasearon por esos jardines, desfilaron por ese patio... Sueños, ilusiones, risas, llantos, tristezas, alegrías, amistad, camaradería... Y todo sucedió en aquel cuartel que hoy dormita a la espera de su sentencia definitiva.

Si, yo iría...Y me pondría al principio del patio; allí donde estaba el monumento a los caídos. Y seguro que escucharía "los zapatazos", las prisas por formar en la puerta de la compañía, las carreras para ir al comedor, las voces que cantaban a paso ligero.

Si, yo iría; y me pararía un momento el el lugar donde estaba aquel banco a la sombra donde tantas cartas escribí, y sería capaz de ponerme en el sitio exacto donde me ponía al formar para retreta, y buscaría aquellos rincones que fueron testigos de tantas y tantas historias, de tantas ilusiones, de tanta juventud...

Si, sin dudarlo, yo iría a ver "al viejo Castilla"; como el que va a presentar sus respetos por última vez; y cuando pasen los años y rebusque en mi mente las imagenes de mis recuerdos "castellanos" se que ganarían los que están llenos de vida, de ajetreo, de ruido de carros , toas y camiones, de zapatazos, desfiles, risas y llantos, de remplazos que se iban y de los nuevos que llegaban...Porque esos maltrechos edificios, esos "ladrillos abandonados y saqueados" fueron, son y serán MI CUARTEL, mi Sancha Brava; Mi"viejo CASTILLA 16"...por eso, SI; YO SI IRIA...

92 comentarios:

  1. Hola a todos,yo si que iria,ademas yo volvi al cuartel poco antes de que lo cerraran,fui a Portugal de viaje y no los kilometros que me desvié para poder pasar por Badajoz,me planté en la tal famosa "VENTA DEL CABALLO" ME TOMÉ 3 O 4 BOTELLINES y me armé de valor para poder entrar al sitio al que juré y perjuré jamas volver.En la entrada un V.M.,le cuento quien soy y que me gustaria entrar para ver el cuartel,se queda extrañado pero me acompaña al cuerpo de guardia,me presenta al Suboficial que esta de cuartel,precisamente a un sargento primero de mi compañia,el,claro esta no se acuerda mucho de mi,pero sin dudarlo le dice al V.M :ACOMPAÑA A ESTE CHICO Y A SU NOVIA AL VISITAR EL CUARTEL.Lo primero que hago es ir a mi compañia,la plana de carros,aquella gran escalera,todo sigue igual que aquel 15 de mayo del 95 cuando me fui de alli,despues me voy al taller,pasando por angares,el lavadero de carros,todo vacio,las compañias todas cerradas,solo la USAC esta medio abierta,en un mes se cierra el garito...... entre todo esto y recordando todo lo vivido rompo a llorar,mi novia me consuela y el V.M que era de Madrid me dice;No lo entiendo,vienes desde Alicante,despues de tanto tiempo,y echas de menos este sitio¡yo estoy deseando pirarme de aqui!un poco mas calmado ya le comento:Cuando pase el tiempo si este sitio te a calado como a mi, lo entenderas. Y sin más,me despedi de todos y cuando subí al coche,mirando la parte de la piscina,sonreí,pensando que aunque "LA PEQUEÑA LEGIÓN" se quedara vacia y maltrecha,yo,cada noche volveria a soñar con ella,con mis compis,con mi compañia,con mis historias......en fin yo sigo soñando asi,habra gente que piense que estoy mal del coco....pero bueno.....Saber vencer o morir !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy un colega de la 3ª mecanizada y pienso como tu los momentos que se tienen allí son imborrables y se llevan en el corazón y 4º/95 saber vencer o morir!!!!

      Eliminar
    2. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ5 de septiembre de 2013, 19:59

      PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU Y TE ENVIDIO POR QUE TU HAS TENIDO LA GRAN SUERTE DE PODER ENTRAR ALLI OTRA VEZ YO HE ESTADO UNA VEZ PERO YA ESTABA CERRADO.
      UN SALUDO COMPAÑERO
      3ª DE CARROS 85 2º1ª

      Eliminar
    3. Yo 3ro del 88, Cía. Plana Mayor Mecanizado, siempre tuve ganas de volver pero la vida me lo ha impedido por una u otra cosa. Después de leer vuestras experiencias me alegro profundamente de no haberlo hecho. Mi garita era la n.13 sobre el Calamón detrás de la cocina, en la calle del botiquín. Uuff!!! que tiempos!!! Cordiales saludos y abrazos a TODOS los que pasaron ANTES que yo y a los que estuvieron DESPUÈS. Gracias por el blog.

      Eliminar
  2. Vicente, si alguien piensa que estas mal del coco, que lo piense tambien de mí, Compañero...
    Seguro que aquel V.M se habra acordado de tus palabras en alguna ocasión...seguro.
    No se que tenía, que TIENE; el Castilla, pero dejó muy profunda su huella.
    Saludos Vicente; y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. si algunos pueden pensar que estamos mal del coco pero este cuartel tendra vida siempre el se ira pero quedaremos nosotros para recordarlo.
    Y SI YO SI IRIA, 2ª compañia de carros 3/91
    y lo sigo recordando perfectamente.De este vendito cuartel me lleve grandes amigos pero sobre todo buenas personas.UN GRAN ABRAZO A TODOS los que marco en algo nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estuve en tu mismo remplazo en la 2mecanizada todo el di a en el campo pegando barigazos soy gorka santamaria "el vasco" un saludo para todos.

      Eliminar
  4. Me pesa no haber visto esta página antes, 2º/96 3ª mecanizada, me ha hecho recordar que entré como un crio y alli conocí la amistad, el compañerismo,y otros muchos valores que no se pueden apreciar en la calle; aparte de los compañeros de la tercera, recuerdo y aprecio al que fué mi instructor antes de jurar, el Teniente Cidoncha, a mi capitán D. Salvador Galán que sigue siendo ejemplo de persona buena y recta para mí, y se me escapa una sonrrisa cuando me acuerdo del Sargento mas cachondo Pacheco ¡¡MORROCOTROCOS!! nos gritaba justo antes de mosquearse, aunque despúes se le pasaba de momento. La Cabo Mir que era muy buena gente,aunque con ella sólo compartí una guardia. y también los había menos buenos.
    Las maniobras de Zaragoza en enero del 97 fueron la caña, a la vuelta apestabamos más que un nido de cucos..
    Un saludo a todos los que seguimos recordando el viejo Castilla 16 y a los que compraron una Wendi en la cantina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO SOY MARCO GARCIA, DE CACERES, DEL 3º DEL 96 ESTUVE EN LA PRIMERA COMPAÑIA MECANIZADA AUNQUE DESPUES NOS TRALADARON A LA TERCERA, YO FUI A ESAS MANIOBRAS CON EL SARGENTO 1º CEREZO Y EL CABO 1º CAMISON DESPUES DE VENIR NOS TRASLADARON A LA TERCERA Y ESTUBE DE RADIO DE EL CAPITAN GALAN QU E BUENOS RECUERDOS

      Eliminar
    2. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ NÚÑEZ9 de octubre de 2012, 16:44

      Hola compañeros, yo también soy del 3º96 y también estuve en las maniobras de Zaragoza; recuerdo ducharnos un sólo día de las tres semanas aproximadamente que estuvimos allí. Yo estaba en la Compañía Mando y Apoyo(MAPO), estuve de radioperador del Teniento Coronel y tendimos todas las líneas de la central de comunicación a todas las compañías. Qué recuerdos... Recuerdo salir del Castilla un día que jugaban el Atlético de Madrid-Real Madrid; salir de noche y llegar por la mañana temprano. Recuerdo después de todos los días estar allí, llegar a la zona de reunión para la vuelta.. En esos momentos, solo piensas lo puteado que estás, pero con el pasar del tiempo, te das cuenta de que fue una experiencia inolvidable llena de buenos y por supuesto malos recuerdos.. Y por supuesto que me acuerdo del sargento 1º Cerezo un tío que fue instructor mío y que me tenía mucho aprecio y yo también a él.. Mi nombre es RODRÍGUEZ NÚÑEZ y soy de Ciudad Real.
      Por cierto, allí conocí a una persona que soy incapaz de localizar. También estuvo en MAPO y se llamaba JULIO NAHARRO CORRAL. Era de un pueblo de Cáceres y perdí todas las direcciones y teléfonos de todo el mundo. Los tenía apuntados en la famosa libreta que teníamos que llevar siempre encima. He hecho lo imposible para localizarlo pero imposible. Ójala que alguno lo conozcáis al ser de por allí. Un saludo compañeros..

      Eliminar
    3. Rodriguez!!!!!Yo soy Rodrigo,del 2/96 de Mando y Apoyo.Tù estabas con el TECO de La Rosa.Yo tambien soy de Ciudad Real,Ostias macho que alegrìa!!!Estamos en contacto.

      Eliminar
  5. soy eugenio remplazo 5-87 fui conductor del teniente coronel de carros y de la mecanizada, grandes personas humanas.aun me acuerdo de mi cuartel seme caen las lagrimas donde quede amigos,amistades mandoss sobre todo un cuartel donde aprendi muchas cosas de esta vida. mi compñia era la usac. por cierto donde andara el cabo primero reyes de la policia militar un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenio, yo tambien soy del 87 y tambien de la USAC, aunque ahora mismo no me acuerdo de ti, seguro que si viera alguna foto me vendria a la mente, aunque ha llovido ya mucho,vendtos recuerdos sabes pienso de verdad que esto de la mili tendria que volver por que hay mucha gente que de verdad les hubiera ido muy bien hacerla, el valor de la amistad que aprendes alli es unica y eso no se aprende en ningun sitio, un saludo y me alegro un monton de encontrar a alguien de mi remplazo y compañia.

      Eliminar
  6. 2º 1ª DEL 85 3ª DE CARROS
    YO TAMBIEN VOLVI AL CASTILLA EN 2 OCASIONES LA SEGUNDA YA ESTABA CERRADO PERO SIGUE TRAYENDO BUENOS RECUERDOS UN SALUDO COMPAÑEROS.
    A EUGENIO YO TAMBIEN ME PREGUNTO QUE HABRA SIDO DEL PRIMERO REYES POQUITA COSA PERO CON MALA LECHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MIGUEL, MI NOMBRE ES RAFAEL DEL CASTILLO, SOY DEL MISMO REEMPLAZO QUE TÚ, YO ESTABA EN LA P.M. Y REYES ERA MI CABO PRIMERO, ERA POQUITA COSA Y CON MALA LECHE, COMO LE RECUERDO, PERO EN EL FONDO ERA UN BUEN TIPO, SE HACÍA EL DURO POR EL COMPLEJO QUE TENÍA, POR SER POQUITA COSA. QUE RECUERDOS¡ UN ABRAZO

      Eliminar
  7. MIGUEL, EL PRIMERO REYES CUANDO CRUCE CON EL HACE CUATRO AÑOS, ESTABA DE GUARDIA CIVIL EN MORALEJAS CACERES.PERO YA PERDI SU PISTA.SIGUIMOS EN CONTACTO UN SALUDO .EUGENIO RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
  8. soy pedro 2º del 92 USAC taller de transmisiones- telefonista, yo tambien tengo buenos recuerdos
    y si, me gustaria volverlo haber aunque este deteriorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy Angel del 1º del 92 de la USAC, seguro que hemos coincido varios meses, no te recuerdo pero seguro que si nos vemos en foto nos conocemos. Nos pasamos e-mail?

      Eliminar
    2. seguro ke si,yo la hhice alli en la usac,yo era del 5º91,el mecanico,"el pitu"

      Eliminar
  9. 3reemplazo del 96 hola yo tambien hice la mili en el castilla 16 en mando y apoyo,y tengo muchos recuerdos de alli,me gustaria encontrarme con la gente de alli fuimos un reemplazo inolvidable jejeje un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iban,yo soy del 2/96 mando y apoyo mecanizado.yo estaba en la seccion de defensa contra carros.Espero que podamos seguir teniendo contacacto.Soy Rodrigo tenìa al mando de mi secciòn al alferez Figueroa.Un abrazo

      Eliminar
    2. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ NÚÑEZ9 de octubre de 2012, 16:49

      iban, yo también soy del 3º del 96 y de Mando y Apoyo. Yo también estoy buscando a gente que estuvimos allí y que no he vuelto a saber nada de ellos. No sé cual es tu apellido, pero a mí se me conocía como Núñez. Aunque ha pasado mucho tiempo y puede ser que no te acuerdes, seguro que si vieramos alguna foto, nos acordaríamos el uno del otro. Desde que me fuí de allí sólo he tenido contacto con uno del 4º del 96 de apellido CERRO y ahora que vivo en Tomelloso (Ciudad Real), un día coincidí con uno que estuvo creo que en la 1ª Compañía.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Miguel Ángel, he leído que preguntabas x Julio Naharro Corral, pues bien, es de Alcuescar y su tel:927384629. Espero lo encuentres y podais recordar viejos tiempos. Yo también hice la "mili" en Sancha Brava 1º/98.
      Un saludo

      Eliminar
  10. hOLA YO SOY ALFREDO POLETE Y si IRIA OTRA VEZ AL CASTILLA 16,YO ESTUVE EN LA USAC DEL 91-1ºy me encantaria encontrarme con mis conpañeros de mili un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaaaa soy MIGUEL ANGEL LOPEZ SOBRINO, EL CORNETIN D ORDENES...RECUERDASS, UN SALUDO COMPAÑERO

      Eliminar
    2. Sobrino soy Aranda el turuta de Bolaños, ME TOQUÉ EL SILENCIO FLOREADO LA NOCHE ANTES DE LICENCIARNOS Y OS FORMÉ A TODAS LA CONPAÑIAS EN EL PATIO DE ARMAS, ESTO NO LO HABÍA HECHO NADIE.

      Eliminar
    3. Soy Romero, del 1º/91. Estuve en la Plana Mayor Mecanizada, concretamente en la PMR (Plana Mayor Regimental). Soy de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Cúantas ganas se me pasan de poder contactar con los que fueron verdaderos amigos durante todo un año.

      Eliminar
  11. busco compañero del castilla 16 2 mecanizada remplazo 3º-80

    ResponderEliminar
  12. hola yo soy del 3º del 89 y estuve en la v.m me acuerdo mucho de aquellos viejos amigos yo soy romero de cordoba y cases me decia la pegi,un saludo grande para todos eva-cafe@hotmail.com mi correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de q compañia eras yo de usac

      Eliminar
    2. soy Benito Garcia, del 3ª del 89, de transmisiones, creo recordar a ROmero, llevabas gafas verdad?

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hola,yo servi en este cuartel en la plana mayor mecanizada en el 83,y un dia volvi para verlo y ya estaba cerrado saludos a todos mis compañeros de españa....

    ResponderEliminar
  15. soy foso (chino) de la plana mecanzada 3º del 89

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcia de transmisiones, te recuerdo perfectamente, jajajaja

      Eliminar
  16. me podria decir alguien de que año y remplazo es la foto donde hay muchos soldados en el camion

    ResponderEliminar
  17. me puede decir alguien de que año y remplazo es la foto del camion y tantos soldaos

    ResponderEliminar
  18. Estiamdo amigo, (lamento no poder dirigirme a ti por tu nombre o "nick", pues no has dejado constancia de él); en la foto puedes ver al reemplazo 5/89 de la USAC. La foto fue tomada durante el periodo de instrucción; y en ella tambien aparecen algunos soldados/monitores de otros reemplazos. Yo soy el cuarto de los que estamos en cuclillas empezando por la derecha (según se vé la foto). Espero haber aclarado tus dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola serví en el 2/96 de la segunda compañía de mecanizado soy luengo y me gustaría saber si alguien sabe donde se consiguen las cintas de juras de banderas la mía desafortunadamente se ha estropeado, gracias y a ver si hay alguien de mi reemplazo un saludo fuerte

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos servi en el 89 en Apoyo(MZ),acabo de descubrir este blog de nuestro cuartel , lo primero aunque tarde , JEPANE ; conseguiste visitar el cuartel yo me e podido acercar desviándome un poco en algún viaje en dos ocasiones a verle desde su exterior , pero pese a su decadencia si me gustaría hacerle una visita ¿pero como? lamentandolo no creo que vaya a estar hay siempre y sus condiciones si no lo remedian cada día esten peor , no se me olvida que fue mi casa durante 12meses1/2 .

    ResponderEliminar
  21. soy jara estuve haciendo la mili en nuestro cuartel en 1977 y nunca lo he olvidado fui a verlo 30 años después y me vinieron muchos recuerdos saber vencer o morir que bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Montoro, de Murcia 1º 77 , conductor de la Plana Mayor Mecanizada yo recuerdo a todos mis compañeros a algunos los veo de vez en cuando a otros no los veo desde el dia que nos licenciamos. Estando trabajando en Lisboa nos acercamos un fin de semana mi esposa y yo a Badajoz(1996), con la intención mayormente de enseñarle el sitio donde pasé catorce meses y ocho dias de mi vida. Como entonces yo trabajaba en Madrid (antes de la mili), me chupé todos los viajes que salian a Villaverde y a Sevilla en los Pegasos que entonces había.
      Visitamos el cuartel con el oficial de guardia pero no me dejaron entrar a mi Plana Mayor, por mucho que lo intenté. Jamás he llorado tanto ni tuve el corazón tan encogido.
      saludos cordiales hermano.

      Eliminar
  22. Soy extremeño,del 2/98 del Acuartelamiento Sancha Brava,3 compañia mecanizada.Grandes recuerdos,empezando en lo disciplinar con esa gimnasia nada mas empezar,haciendo footing para luego despues ducharse rapido y prepararse para una jornada en el campo librando batallas,teoricas,practicas...con ese teniente Iglesias,capitan de la compañia en sustitucion del capitan Galan,que mayormente pasaba todo el tiempo fuera de alli.Grandes recuerdos...de los compañeros,cada uno con sus historias personales y ante una nueva vida militar,esos mandos,muchos de ellos unos tios cojonudos.Grandes recuerdos...de esa jura de bandera que ponia punto y final a nuestro periodo de instruccion y el final de recluta novato,eso solo fue un espejismo,pues hasta el ultimo dia estuvimos con las mismas clases teorico-practicas como verdaderos soldados dandolo todo hasta el ultimo minuto.Grandes recuerdos...de un cuartel curtido en mil batallas,viendo como hablaban sus paredes,viendo el color de sus jardines...que grandes recuerdos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Esto sigue en pie? Soy de la 2ª mecanizada, del primer reemplazo de 1986. Volví en 1996, invitado por el capitán Alonso (entonces ya comandante, creo recordar) para la presentación de los Leopard. También volví en 1999 para jurar bandera por segunda vez. Yo me apunto a que nos encontremos en Sancha Brava. A ver quién lo mueve.

    ResponderEliminar
  24. Soy Reyes, Plana de Carros del primer reemplazo de 1992. Llevo casi una hora de reloj mirando el cuadrado en blanco con cientos de recuerdos agolpados en mi cabeza y no se que decir... Es curioso como el tiempo cambia las percepciones de la vida. En aquellos años mi peor tortura fue aquella mili y sin embargo hoy no encuentro una sola razón para pensar que fuese asi. Cuando pienso en aquellos años, tengo una sensacion de orgullo. Orgullo de haber formado parte de un grupo de niños venidos de todas partes del pais y con el que, hoy por hoy, he perdido totalmente el contacto pero a los cuales no he olvidado. Orgullo de haber estado a las ordenes unos mandos que me enseñaron que la disciplina es algo indispensable en la vida real. Orgullo de haber pertenecido a la familia de Sancha Brava, pese a sus barrigazos y maniobras, pese a sus plantones y guardias, pese a sus arrestos e imaginarias...
    Fui un "culebra" y aun vivo en Badajoz. Lo tuve mucho mas facil que compañeros que venían de Galicia, Cataluña o Murcia, los cuales fueron poco por casa durante la mili. Los vinculos que se crean entre soldados de reemplazo perduran en la memoria pese a la perdida de contacto, hasta un "culebra" los tiene en su memoria.
    Paso a diario por nuestro cuartel y no puedo evitar una sensación de soledad al verlo abandonado a su suerte, sin vida, con sus edificios vacios. Edificios que bulllian desde el toque de diana hasta el de silencio. Quiero volver a ver mi cuartel con vida... SI HAY QUEDADA YO ESTARÉ ALLI y llevaré a mis hijos para enseñarles donde pase una parte de mi vida, una parte llena de grandes recuerdos e incontables historias.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    soy Rafael Herrera, conductor de land rover de mando de la segunda compañia mecanizada, sección de reconocimiento, con el teniente Arnáiz, reemplazo primero primera del 86 ... somos muchos los que recordamos y muchos los recuerdos.
    un abrazo enorme a todos

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos. Soy Jaime Alvarez, del 84 / 5º. Estuve en lo que entonces era la Unidad de Destinos y fui uno de los telefonistas del Cuartel. Me quedo sin palabras al descubrir después de tantos años que la llama del Castilla sigue ardiendo......son tantos los recuerdos y tanta la buena gente que allí conocí, que ahora, al ir leyendo nombres y sabiendo cosas, no puedo evitar emocionarme......y de qué manera...!!! Recupero un trozo de mi vida que tenía muy alejado del pensamiento, por los años y por tantas cosas vividas......Y es así que no pienso perderlo de nuevo, por lo tanto, un abrazo a todos y hasta pronto...!!!

    ResponderEliminar
  27. Soy Arroyo, plana mayor mecanizada 1º del 77. Cuántos compañeros quedan por ahí....? Muchos abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  28. Soy Astasio del 1° 1° del 85 plana mayor mecanizada defensa contra carros, "gritando con energia saber vencer o morir Castilla fue siempre asi" comotodos los que estuvieron que juraron defender su gloria ,pero no pudo ser

    ResponderEliminar
  29. soy REY(Willy) del 1· del 90, de la 1· de carros

    ResponderEliminar
  30. Hola soy segador 2 del 94 plana de carros mecánico

    ResponderEliminar
  31. Segador mecánico 2 del 94 plana de carros un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal yo también fui del 2 reemplazo del 94 estuve en la 1 compañía de carros mecanizado me llamaban martinez soy de un pueblo de alicante

      Eliminar
    2. martinez?jajajaj yo soy gutierrez estaba en botikin te acuerdas? esa foto tengo yo la original me la regalo un alfere estando ya en botoa jajaj.

      Eliminar
    3. javi buscame en facebooks miguel angel gutierrez bermejo

      Eliminar
    4. martinez buscame en facebooks soy gutierrez bermejo mighuel angel

      Eliminar
  32. Soy el granaino 3°89 turuta usac un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola el remplazo de la foto es d la usac yo soy el turuta y conocia a muchos de esos chavales yo soy del tercero del ochenta y nueve esa foto creo k es del kinto del ochenta y nueve

    ResponderEliminar
  34. Soy del tercero del ochenta y nueve era el turuta

    ResponderEliminar
  35. Hola de nuevo soy el turuta del tercero del ochenta y nueve m gustaria encontrar a un buen amigo de la mili solo se k es de rueda Valladolid y se apellida Pariente aki os dejo mi correo x si alguien m puede dar alguna pista jmanuel.jmf15@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola soy el turuta y cornetin del tercero del ochenta y nueve de granada y rafael garcia camba de Sevilla los dos éramos de la usac estamos buscando a un amigo solo m acuerdo del apellido se llama Pariente y es de Valladolid creo k de rueda si alguien lo conoce o save de el le ruego nos lo diga el estubo una vez en mi casa en granada un saludo a todos los muchachos k pasaron x sancha brava

    ResponderEliminar
  37. Hola soy el turuta y cornetin del tercero del ochenta y nueve de granada y rafael garcia camba de Sevilla los dos éramos de la usac estamos buscando a un amigo solo m acuerdo del apellido se llama Pariente y es de Valladolid creo k de rueda si alguien lo conoce o save de el le ruego nos lo diga el estubo una vez en mi casa en granada un saludo a todos los muchachos k pasaron x sancha brava

    ResponderEliminar
  38. Soy del 3 / 89 el turuta y granaino yo si volveria a sancha brava xk alli vivi muchas experiencias con gente desconocida k luego pasaron a ser parte de mi familia .esas guardias esas marchas ess maniobras tantos recuerdos khasta se me saltan las lagrimas yo x mi parte volveria al castilla .un saludo a todos

    ResponderEliminar
  39. SOY DAVID SANDOVAL FDEZ DEL 3/91 UNA SOLICITUD DE AMISTAD EN FACEBOOK DE ANTONIO DEL MAZO RODRIGUEZ ME HA HECHO RECORDAR EL TIEMPO QUE PASE EN LA USAC Y NO HE PODIDO EVITAR MIRAR EN INTERNET QUE HABIA SIDO DEL CUARTEL AUNQUE YA DE ENTONCES DECIAN QUE LO CERRARIAN.UN SALUDO A TODOS LOS DEL3/91 Y REMPLAZOS ANTERIORES Y POSTERIORES QUE PASARON POR LA USAC.

    ResponderEliminar
  40. Que buen recuerdo de ese cuartel y de esa gente un saludo a todos de Belmonte el. Murciano 3-96

    ResponderEliminar
  41. Que buen recuerdo de ese cuartel y de esa gente un saludo a todos de Belmonte el. Murciano 3-96

    ResponderEliminar
  42. Vaya,debo de ser el más viejo de aquí,jeje.No sabía que hubiera esta página.soy del 4º del 77,cia.plana mayor mecanizada.Capitán Huertas,tte.Gil,tte Larios,Sgto.Pascasio,hijo de...su madre.Fijaos,aún me acuerdo de mucha gente de entonces.Lástima que ese cuartel haya cerrado.Recuerdo su enorme piscina.Venga,un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  43. Respuestas
    1. reemplazo 81/5. 2º compañia. turuta

      Eliminar
    2. Hola, soy del reemplazo 81\5. compañia 2.turuta

      Eliminar
    3. Yo soy del 80\5. de la plana mecanizada y despues de la compañia de apoyo cabo 1 Alvarez.

      Eliminar
    4. Soy el cabo 1 Alvarez del 80\5 de la plana mayor mecanizada y de la compañia de apoyo, un saludo a todos.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. Hola soy el cabo 1 Álvarez de la plana mayor mecanizada y de la compañía de apoyo un saludo a todos.

      Eliminar
  45. Hola
    Yo estuve allí en el 81. En la Mecanizada y fui el conductor del TOA 113. Recuerdo al tte Requejo y al capitan Brigido y a muchos compañeros aunque haya olvidado los nombres de algunos. Tempus Fugit

    ResponderEliminar
  46. hola soy del remplazo 80-81 me llamaban salord de Menorca me interesa mucho esta pajina

    ResponderEliminar
  47. Hay alguien del 3°/89 yo el cornetin de órdenes el granaino

    ResponderEliminar
  48. 1°/85 1cia de carros buenos recuerdos y grandes compañeros un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  49. 1°/85 1dia de carros grandes recuerdos y grandes compañeros un saludo a todos

    ResponderEliminar
  50. Hola alguien 3/carros 3/93

    ResponderEliminar
  51. Hola alguien 3/carros 3/93

    ResponderEliminar
  52. me gustaria contactar con los compañeros de la primera compañia mecanizada del 5º 1990 yo estuve 12 meses mas algunos otros de regalo pero fue una esperiencia inolbidable gracias un saludo

    ResponderEliminar
  53. soy del 5º 90 de la 1ª compañia mecanizada toa me llamaban "gitano" de granada me gustaria contactar con los antiguos compañeros un saludo

    ResponderEliminar